A Roma ha acudido la juventud de la Esperanza

 Hemos vivido con entusiasmo el gran Jubileo de los Jóvenes en Roma. Según la Conferencia Episcopal Española los jóvenes españoles que han acudido a la llamada del Papa, y que previamente se habían inscrito en su propia diócesis, ha resultado de ¡30.000! Nos es de extrañar que el conjunto de jóvenes de Tor Vergata y del Circo Máximo ascendiera a UN MILLON de personas de todo el mundo, la mayoría de las cuales durmieron al raso, bajo la lluvia y el frío, en la vigilia de oración de este sábado 2 de agosto de 2025. Antes, en Circo Máximo pudieron acudir al sacramento de la confesión, lugar donde se habían instalado 200 confesionarios provisionales.

La emoción de las familias siguiendo las imágenes de los medios y redes sociales nos han llenado de alegría, quien más o quien menos tenía algún familiar que había viajado hasta la Ciudad Eterna. Igualmente hemos compartido el gozo vivido por León XIV. Y también hemos rezado por las chicas española y egipcia que murieron en este Jubileo 2025. Gracias a Dios, el otro chico español que hubo de ser ingresado en un hospital se sigue recuperando y más aún gracias a la visita sorpresa del Santo Padre que fue a verle allí donde estaba.

Es evidente que en el seno de las familias se transmite la fe, por eso la ideología WOKE en todo su esquema tiene como misión destruir la familia, por medio de la ideología de género, las amputaciones genitales, los abortos, los embarazos con células a saber de quién y más cosas. Así, desmembrando la familia se elimina la transmisión de la fe. No lo conseguirán, esta juventud del Papa nos alienta a la Esperanza.


Sigamos con ilusión al único modelo: Jesucristo. Para llegar a Él, acudamos a su Madre y Madre Nuestra, María. Con su ayuda superaremos los obstáculos, peripecias y problemas que tengamos en nuestra vida humana y espiritual, incluso los que nos proporciona nuestro mal carácter.


La foto de los confesionarios es del diario digital El Debate.

La foto de Tor Vergata es de Vatican News.

 Las personas que tenemos más años, recordamos que en el verano de hace cincuenta años hacía muchísimo calor y por entonces no se hablaba de...