25 julio 2023

Mis consejitos veraniegos

Comentar que nos vamos de vacaciones se asemeja al relato de un noticiario televisivo, pero mires donde mires y hacia donde mires las autopistas están invadidas de vehículos, gente en bañador, las terracitas y chiringuitos a tope, hamacas ocupadas, sombrillas que cubren de color las playas, y muchas nalgas al aire lo cual afea más a la mujer que otra cosa pues ¡Anda que no hay celulitis en muchas de ellas!


Pero es verdad, muchos o pocos días vamos a ir a la playa o a la piscina. Y si el agua de mar no está caldo (es decir, caliente) notaremos un agradable fresquito. Pero ¡ojo! con el contraste de temperaturas, no son buenos para la salud, un golpe de calor, o un mareo nos puede poner en peligro de ahogamiento, y todos hemos de volver a nuestra casa, al regresar de vacaciones. También beber mucha agua y otras cosas refrescantes, ponerse crema protectora y taparse con pareos y sombreros, el sol está muy potente.

Así que como siempre, hemos de descansar cambiando de actividad.

Y:

Leer algo que nos forme o nos distraiga, aquellos libros que tenemos pendientes … Ver videos de webs católicas que explican aventuras de conversión.

Cuidar de nuestro matrimonio, pararnos a hablar entre los dos, escuchando y discutir lo menos posible.

Rezar cada uno de nosotros y también en familia. Procurar encontrar una iglesia o convento para ir a la santa misa del domingo, teniendo en cuenta el tiempo de la hora eucarística.

Ser apóstoles de Cristo y anunciar el Evangelio, en la playa no existe impedimento para ello.

Cuidar de nuestra familia, con problemas o sin ellos, sean como sean sus miembros.

Cuidar también de nuestro entorno de amistades, vecinos, amigos, compañeros de trabajo. No olvidar nuestras llamadas telefónicas mostrando interés por sus asuntos.

Dar buen ejemplo como cristianos de camino hacia cielo, queriendo ser santos en nuestra vida ordinaria, de cada día, sin abandonar nuestros quehaceres ni estado, pues la llamada a la santidad es para todos.

Cantar, soñar. A pasarlo bien.