16 mayo 2023

Vivir el matrimonio actualmente es una batalla, no es el cielo

 En este blog hemos ido desgranando la institución del Matrimonio desde muchos puntos de vista (jurídico, canónico, económico, experimental y vivencial, romántico, histórico, cinematográfico, etc.), pero no se acaba de conocer del todo porque siempre está a expensas del entorno dónde se vive, los contrayentes, hombre con mujer, o mujer con hombre, la vida en sí misma y la época en qué se viva.


Podemos recordar al teólogo español Fray Luis de León que en el año 1583 editó el conocido texto breve de LA PERFECTA CASADA sobre moral en y para el matrimonio. Si bien se lo ofreció a Doña María Varela Osorio en ocasión de sus bodas durante siglos ha sido un referente a partir del cual se educaban a las niñas para ser perfectas casadas de nobles y de reyes.

Hoy, ahora, hay que salvar la institución del Matrimonio. No solamente está en peligro el matrimonio sino también la Iglesia de Cristo y la Fe. Y no es un comentario gratuito por mi parte a nivel de subterfugio ni para que se haga viral, sino porque es una realidad.

El nuevo libro del Cardenal Robert Sarah recientemente publicado EL AMOR EN EL MATRIMONIO presenta los enemigos de la familia y la forma de vencerlos en 150 páginas.

Unas notas del libro pueden ser estas (José María Carrera, Religión en Libertad):

El sacrificio de los esposos contra las fuerzas del mal

Batalla debe ser espiritual

El campo de combate, el desierto de Dios

Seguir a los verdaderos primeros cristianos

Alerta ante la acomodación mundana

Ofrecerlo todo a Dios y estar dispuestos al martirio profesional o social

Objeción de conciencia

Un compromiso férreo e inquebrantable con la Iglesia

Edificar la fortaleza inexpugnable del amor y la oración de los esposos

 

Si estamos dispuestos a todo ello, el cielo vendrá después de nuestra muerte, si Dios lo ve bien.

Mientras tanto, yo me compraré el libro y lo comentaré con mi esposo pues sin él, este plan de salvación del Matrimonio no será posible de ejecutar.