12 mayo 2023

¿Estamos preparados para escoger una papeleta el día 28 de mayo de 2023?

 Por disciplina democrática valdrá la pena ejercer el derecho al voto en los próximos comicios del día 28 de mayo de 2023 en España. Para una familia cristiana las opciones de escoger una papeleta se reducen muchísimo para votar por nuestro futuro alcalde o alcaldesa y/o presidente de la Comunidad.

¿Cómo se ha de preparar una familia cristiana?

Una familia cristiana, los miembros adultos mayores de 18 años, tiene que pensar, hablar, e intercambiar opiniones entre todos ellos y escuchar sin pelearse. Tenemos días por delante para ello.

Puedo sugerir que lo mejor es leer el contenido de los programas en las webs de los partidos políticos que optan a las elecciones en el municipio y en la comunidad. Y debatirlo.

¿Qué es lo que nos importa?

La familia, por supuesto. El respeto a la dignidad humana: desde el inicio de la concepción hasta la muerte propia, es decir, ni aborto ni eutanasia. Esto suele estar en las webs.

También nos interesa la libertad religiosa, que el ejercicio de nuestra fe no se prohíba, tal como se prohíbe rezar ante los abortorios, pues rezar no es delito. Antes al contrario que se ayude a las madres a tener a sus hijos.

¿Qué necesitan las familias y en especial  las familias numerosas?

Las ayudas sociales, económicas y de vivienda que ofrecen los partidos políticos hay que leerlas bien, algunas hace años que están implantadas y otras son imposibles de alcanzar, por lo tanto, no hay que fiarse de la palabrería de la propaganda política.

Recordar que socialistas y comunistas quieren repartir todos los bienes, menos los suyos propios. Subir los sueldos de los políticos sí, pero los de los demás van con ojo. Alerta con la subida de impuestos o la creación de nuevos impuestos. Y sobre todo mantener a los jóvenes en el colegio hasta los 18 para que estén menos por las calles y darles dinero para recorran Europa en tren sin hacer nada, es decir, sin responsabilidades y a pasarlo bien que son dos días. Valorémoslo.

También se necesita que respeten la libertad de educación, los hijos no son del Estado como dijo una socialista vicepresidenta del Gobierno hace unos años. Nuestros hijos, como nosotros, somos hijos de Dios en el Hijo, y los padres instrumentos de la creación. Los padres somos los que hemos de elegir la educación que han de recibir nuestros hijos, y si es en un colegio católico concertado, pues muy bien. Si se considera que es buena la educación diferenciada, adelante. En Europa no hay duda en ello, hay colegios con varios siglos de historia que siguen siendo de educación diferenciada.

A considerar

Todas las otras políticas públicas, por ejemplo, sobre la criminalidad, estructura de la nación, independentismo, terrorismo, cambio climático, sequía, pueden afectar a una infinidad de individuos tanto cristianos como no, por lo que siendo importantes no son tan básicas como el derecho a la vida, a la educación y a ejercer nuestra fe libremente.

A la hora de votar recordar que cada uno decidirá por sí mismo, a riesgo de equivocarse, cuál cree que es la mejor opción: no votar, votar en blanco, votar en nulo o votar en serio.