17 diciembre 2022

MOMO o ¿DÓNDE ESTÁS, MAMÁ?

 Si buscáis entreteneros con una película, sentados en el sofá tranquilamente de vuestra casa, localiza en una de esas aplicaciones que tenemos en nuestro televisor o en otros dispositivos encuentra ¿DÓNDE ESTÁS, MAMÁ? o en su título original MOMO. Se trata de un film francés siendo uno de sus principales actores Christian Clavier, garantía de cine amable y simpático, y en esta película con valores de derecho natural. Al parecer es una obra de teatro adaptada para el cine. Se estrenó en Francia en 2017.

Ciertamente se puede resumir la historia de esta manera: Una noche, cuando vuelven a su casa, los señores Prioux descubren con asombro que un tal Patrick se les ha metido en casa a vivir. Por lo visto, el joven está convencido que ha vuelto a casa de sus padres para presentarles a su mujer. Los Prioux, que no tienen hijos, no dan crédito a sus ojos. (FILMAFFINITY).


Es evidente que una sinopsis no puede explicar el final de la película porque sería una patada al guion y no estaría bien. No obstante, esos valores de derecho natural que he mencionado se refieren al derecho a la vida en toda su esencia, es decir, con todas las deficiencias genéticas y naturales que cada uno pueda tener. A eso hemos de añadir las virtudes de la confianza y el respeto en el matrimonio, en el que va aumentando la comprensión y el amor con los años.

En la medida en que te vas metiendo en el film, observas cómo ninguno de los personajes de MOMO es perfecto, ni los vecinos ni los visitantes, ni nadie. Se van amoldando, a pesar de las circunstancias y dificultades que se plantean. El final es emotivo para todos, no hay descartes. Y arrancas un APLAUSO POR LA VIDA.  

Como se trata de una película apta, para todas las edades, es ideal para estos días entrañables de la NAVIDAD y en casa.