03 octubre 2022

¿Qué es lo correcto?

 Es habitual oír y escuchar que tal persona hizo tal cosa porque ERA LO CORRECTO. En muchos diálogos del cine, de las series de televisión o de plataformas digitales, para justificar lo que sea siempre hay quien vaticina HICISTE LO CORRECTO, como queriendo decir, no te preocupes más.

Pero es bastante normal que nos planteemos si es correcto o no aquello que decimos o hacemos. Pues la MORAL DE LA PERSONA, nuestra conciencia suele decirnos a través de nuestro Creador lo que debemos o no hacer. Sucede a veces que Conciencia la tenemos taponada y en esas circunstancias es muy difícil saber qué es lo correcto.


En este sentido os recomiendo un buen libro para pensar, para abrir las mentes, y para que fluyan respuestas sanas a nuestra conciencia. También se puede acudir a consultar a sacerdotes católicos bien formados, que los hay de verdad. Sin lugar a dudas otros no se han comportado cómo debían y lo hemos sabido. Pero cualquier ser humano es capaz de lo peor y también lo hemos visto.

Así que el libro es el siguiente UNA VIDA LOGRADA, Moral de la persona, de José Luís Méndez y Juan Barbeito, Editorial Palabra, de la colección “Buscando Entender”.

Los dos autores son sacerdotes y teólogos. Actualmente están en la diócesis de Madrid. La edición que tengo en mis manos es la 3ª de abril de 2022.

Los temas que trata, mirando el índice, son:

La libertad y la racionalidad convierten al ser humano en alguien especial.

El carácter sagrado de la vida humana.

La dignidad humana es universal.

El cuerpo humano está hecho para la entrega personal.

Amar con el cuerpo y no de cualquier manera.

El Matrimonio: vivir con alguien y para alguien.

El hijo es fruto de la donación de los padres.

Es decir, se incide en temas como la libertad de elegir, la sexualidad, la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, la prostitución, temas totalmente de actualidad y que dividen a Europa en dos franjas, aquellos que abogan por la cultura de la muerte y aquellos que luchan por la vida desde su concepción.

Hay que llenarse de buenas lecturas, y esta es una de ellas. También puede resultar un buen regalo para cualquier ocasión.