02 agosto 2022

Los centros de mesa más especiales

 En estas comprimidas vacaciones, con el Pepito Grillo en la oreja que nos va avisando que los próximos otoño e invierno van a ser especialmente complicados, también podemos pensar e imaginar cómo vamos a preparar la próxima celebración familiar: Un aniversario de bodas, un cumpleaños, por supuesto la onomástica o santo, el primer día de Universidad, el primer día de la escuela de los nietos, el día de la renovación del contrato, la recepción de una buena noticia de un hijo, y muchas cosas más que se pueden celebrar.


Y como no están las cosas para ir a un restaurante después de las vacaciones, lo celebraremos en casa. En esta ocasión no pienso en el menú del almuerzo, o de la merienda, pienso en esa decoración especial para cada ocasión, un centro de mesa original. Recordemos que por las fiestas de Navidad nos esforzamos en ese centro de mesa con velas, cintas y bolas, y en ponernos un vestido bonito.

Ahora se trata de algo concreto que le pueda gustar a la persona homenajeada. Es mejor superar los múltiples artículos de fiesta que hay en las tiendas, aunque siempre hacen ilusión. También desecharemos las tonterías que hacían gracia cuando nosotros éramos pequeños ¿Os acordáis de aquellas bromas que iban en cajitas con bichos o mal olor? ¡No, por favor!

Pensemos en otras cosas: una postal dedicada, unas fotos de años anteriores, un álbum retrospectivo, incluso un juguete antiguo que le gustaba y quedó en el altillo de la abuela. También puede ser un poema… en prosa, o un escrito que describa las cualidades bonitas de aquella persona, unas flores en la mesa, o el perfume de esencias que sabes que le gusta.

¡Claro! a los peques de la casa les gustan los pasteles, los regalos, los globos, etc. Pero para los adultos hay que esforzarse más. Como verás no doy demasiadas ideas ni tampoco soy organizadora de eventos. Pero se trata de eso, de ver con el corazón. Una mesa bonita bien puesta, sacando de la vitrina todo aquello que guardas para una ocasión especial, y ahora lo es. Ordenar el hogar, ir todos bien guapos, y la persona homenajeada notará que cada uno ha puesto un poquito de sí mismo para hacerla feliz.