17 abril 2022

La resurrección de Cristo no es una ilusión

Hoy es un día de felicidad cristiana pues Jesucristo ha resucitado para poder llevarnos a la Gloria Eterna. Es una gran fiesta que se repite constantemente y que con gran solemnidad ha culminado nuevamente la Cuaresma. En este 2022 cuando veíamos posible que celebraríamos abiertamente todos los actos litúrgicos al aire libre, desde la bendición de los ramos y palmones al vía crucis y la celebración del fuego previo a la Pascua, el sonido de las bombas y las imágenes de crueldad gratuita, invaden nuestros corazones. 


A pesar de ello, los bárbaros y criminales no nos van a quitar la alegría de la Resurrección de Cristo. Seguiremos rezando para que se abra el camino de la paz en esos corazones de rusos obtusos y sanguinarios.

Mi marido, que ha estado muy enfermo, y yo hemos seguido las celebraciones a través de canales de televisión, y damos las gracias expresamente a las retrasmisiones de TV2 y de TRECETV pues para los que hemos tenido que estar en casa en estos días de Semana Santa, han sido de gran alivio espiritual.

Sigue ahora en un clic la web vaticano.va con el mensaje del Santo Padre Francisco y la bendición Urbi et Orbe de hoy.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2022/4/17/urbi-et-orbi.html