02 mayo 2021

San José, las Familias, los abuelos, todos con Francisco

 
El Encuentro Mundial de las Familias que iba a celebrarse el año pasado, como tantos otros miles de cosas, tuvo que posponerse. Hemos sabido que ese encuentro mundial se celebrará en el MES DE JUNIO DE 2022 en Roma. Para entones el Papa Francisco nos ha propuesto muchas actividades para desarrollar en las iglesias locales, en las familias y en las comunidades.

Recordemos que el Año de San José, nuestro patriarca, se inició el 8 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de diciembre de 2021.

El Año de la Familia lo convocó el Papa este pasado 19 de marzo de 2021 y finalizará el 26 de junio de 2022, y si la sagrada familia de Nazaret ya tiene sus convocatorias, Francisco ha convocado la Primera Jornada de los Abuelos para el cuarto domingo de julio y este año coincide con el 25 de julio.

Con todas estas fechas y eventos, en el seno de nuestra familia que nos ha visto nacer y crecer, en nuestra iglesia habitual o en la que colaboremos, en nuestras redes sociales, etc. podremos promover muchas cosas buenas: romerías a la Virgen por las familias, los matrimonios, por los no nacidos; lecturas de los textos sobre las familias, tertulias; fiestas familiares recordando estas fechas del santo padre; divulgaciones virtuales, etc.

No dejemos de aprovechar cualquier ocasión para rezar por las familias, por los esposos, por las parejas no casadas, por los hijos e hijas, nietos y nietas, los abuelos y abuelas tan importantes y puntales de las familias. Unámonos en aquello que nos une, pidamos perdón tanto si nos perdonan como si no lo hacen, y consigamos un acercamiento de cada uno a nuestro núcleo familiar original, sin miedo, para que las familias seamos los pilares de la sociedad.

Y si Dios lo permite, ¡¡¡¡ nos vemos en Roma el año que viene!!!