15 mayo 2021

Dios nos da la vida, Dios nos la quita

La Fiesta de la Sagrada Familia nos lleva a interiorizar la santa vivencia de aquella familia en donde se desarrolló el Hijo de Dios. Esta Fiesta la Iglesia la celebra generalmente el domingo después de Navidad o el 30 de diciembre.

Pero ¿Qué se celebra hoy, 15 de mayo?

Según la web de las Naciones Unidas (ONU) "El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución."

En contrapartida, o de acuerdo con la ONU, por aquello de las tendencias mundiales y cambios demográficos, "El 28 de septiembre fue declarado Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, celebrada en Argentina en 1990, para denunciar las complicaciones por el aborto inseguro, primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países latinoamericanos."

¡Cuánta hipocresía! Primero un ¡Viva a la familia! Y después un ¡Bravo! Por el genocidio del aborto.

Lo nuestro es la protección del ser humano desde su concepción hasta su muerte, ayudando a unos y otros a vivir (y no a morir) pues solo Dios Trinitario es el amo del mundo y de la vida. Por lo tanto, hoy, 15 de mayo, no celebramos nada. Nos esperaremos a finales de año, después de celebrar la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario