25 enero 2021

Lo que no hay que hacer antes de casarse

 De vez en cuando comentamos películas en las que directa o indirectamente es protagonista el amor conyugal. En esta ocasión, el amor protagonista es en el noviazgo. Por supuesto llega el día de la boda, y si te han explicado cosas que pasan en las bodas, yo creo que esta película es un compendio de muchas de ellas. Está pensada y grabada antes de la pandemia, pero estrenó en el 2020.


Teniendo en cuenta, la conducta del novio y la conducta de la novia, ambos por separado, y los moscardones que acechan siempre para fastidiar, aquellos que tengan intención de casarse podrían verla y hacer un debate entre ellos sin enfadarse. En sí misma, la boda es puro teatro, pero las mentiras y los revolcones son tan reales, que más de una boda se ha roto por ello.

Así que el debate que propongo es hacer un chek list, de lo que hacen bien y lo que hacen mal, tanto el novio como la novia antes de casarse. Al final, la conclusión podría ser NO casarse, pues iniciar la vida matrimonial con quejas y miles de cosas por aclarar hay que evitarlo.

¿Qué te parece si descubres que tu novio lo que quiere es hacer negocios con tu padre en lugar de estar enamorado de ti? O ¿Qué te parece si tu novia tiene una amiga que te roba el novio? Estas preguntas tienen una respuesta muy clara, pero la cadena de mentiras y enredos que han precedido hay que tenerlas en cuenta.

El título conveniente del film ha sido HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE, pero también podría haberse titulado Lo que no hay que hacer antes de casarse, y con ello está dicho casi todo. Es muy divertida, realmente. Los actores y actrices aumentan la calidad del guion y los exteriores nos invitan a viajar no muy lejos, aunque ahora no es el momento.

Para los que ya estamos casados, podemos tomar nota porque al cabo de los años se nos puede desviar el rabillo del ojo en otra dirección y la vida nos hará un ¡zasca!