13 agosto 2020

La formación continua en el Matrimonio

En la vida profesional, la formación continua es obligatoria para no quedarte atrás. Como cristianos, también la formación continua se hace imprescindible para poder ser apóstoles de nuestro tiempo, una era veloz en acontecimientos. Y como marido y mujer, esposos, en una palabra, también.

En el Matrimonio, aparecen luchas con nuestro YO egoísta, y la entrega y el compromiso que esperan de nosotros. Es decir, parece que esté en juego nuestra libertad. Por ello, para los esposos católicos que todavía están a tiempo de mantener vivo el matrimonio por el que se unieron ante Dios, la formación como tales tampoco debe parar.

No se trata de proponer ahora estudiar de codos todo un curso que puede llegar a ser agotador de no se cuántos meses, sino de cogeros de la mano y ver y escuchar los vídeos del Padre Espinosa de los Monteros, sacerdote mejicano, y con un don de la comunicación impresionante, por su simpatía y acierto.

En este blog lo hemos citado en varias ocasiones. Hoy propongo un vídeo de 5 minutos, que es un extracto de una conferencia de 45 minutos, que también la adjunto. Va dirigido tanto a las esposas como a los esposos que confían en Dios y en sus designios, y a todos los demás, aunque les extrañen los consejos.

El vídeo es sobre aquello que producimos cuando nos hieren … ¿Será la ira?

Padre Espinosa de los Monteros, extracto de conferencia

Padre Espinosa de los Monteros, conferencia de 45 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario