24 enero 2020

Recemos por las familias afectadas por GLORIA


El efecto devastador de Gloria lo hemos visto y vivido. Ha sido histórico en todos los sentidos. Pérdidas humanas y materiales con esta brutalidad y en tan poco tiempo no tiene parangón. La naturaleza ha respondido con toda la fuerza de que es capaz de hacerlo, y nos sigue sorprendiendo.


Desde hace más de cincuenta años se habla y se escribe sobre el cambio climático. Y ya estamos haciendo cosas tanto los ciudadanos en nuestras casas y negocios como algunos países que se apuntan a mejorar las conductas en beneficio de los demás.

Cada uno podríamos reflexionar ahora un poco más, a la vista de las desgracias que se han producido, muertes, desaparecidos, ruinas de negocios, desesperaciones, horror, miedo, pérdida del ánimo para volver a empezar de nuevo.

Los cristianos, en este octavario de la Unión de los Cristianos en el mundo, estamos rezando para poder superar los escollos que nos separan y podamos llegar al entendimiento de una sola lectura del Libro de la Revelación de Dios (el Antiguo y el Nuevo Testamento). Ahora podemos añadir más oraciones, pidiéndole al Señor por las familias afectadas, debido a los daños ocasionados por Gloria, estén donde estén.

Y reflexionar también, en el hecho de que la Madre Naturaleza siempre responde a los ataques que le hacemos, aunque no nos demos cuenta o pensemos que no hay para tanto. Podemos volver a recordar que la Creación la hizo Dios porque quiso y estableció un Orden en ella. Nada es baladí, nada es al azar, aunque los ateos sí que consideran que el Universo es propio de un azar espontáneo a saber de qué. Recordemos que en la Creación de Dios están sus creaturas que somos también nosotros, los que hoy existimos pues Dios no nos abandona y puede decirse que el Acto de la Creación es continuo.

Las fotos son del 24/01/2020. Playa de la Villa Icària de Barcelona