03 septiembre 2019

Patrona de mujeres casadas y madres cristianas


En ese catálogo de noticias creadas deliberadamente para desacreditar y desorientar cada día al lector, leí un titular sobre la Universidad de Los Andes (UANDES) de Chile, referido a la supuesta y nefasta educación que dirigían a las mujeres en las diferentes facultades de dicha universidad. Me asomé al texto y ponían en evidencia que en algún momento en dicha universidad se habló de Santa Mónica de Hipona (madre de San Agustín de Hipona), la cual es conocida como La patrona de las mujeres casadas y modelo de madres cristianas.

Por lo que leí, los críticos son evidentemente anti católicos y califican a la referida santa poco menos de tonta por callar ante los improperios de su marido (padre de San Agustín). Dicho marido la gritaba y a menudo cometía adulterio.

Es sabido en el mundo cristiano que Santa Mónica imploró a Dios por la conversión santa de su hijo Agustín, que desde muy joven iba en busca de la verdad. Sabio, docto y gran orador, llegó a la Verdad suprema que es Dios.

Así que no es de extrañar que en una universidad católica como UANDES el día 27 de agosto de cada año se haga referencia a Santa Mónica, o se haga referencia a esta santa en cualquier otro momento del año.

Creo sinceramente que esos periodistas que atacan a UANDES y a su dirección espiritual, se han dado con un canto en los dientes por hacer referencia como su fuera un ataque mortal, a una santa ejemplar para las mujeres casadas y madres cristianas, las cuales también rezamos por las madres que no son católicas.

Igualmente, esos periodistas demuestran una honda ignorancia de quién era esa gran mujer, algo que hoy es imperdonable teniendo a la biblioteca Google tan a mano. Así que de lo que se ha tratado es de meter más cizaña y tinieblas a la convivencia entre cristianos y no cristianos. Pero como la oración tiene una fuerza poderosa, vamos añadir una oración, dirigida a Santa Mónica, encomendando a esos periodistas tan faltos del Amor de Dios.