26 agosto 2019

Una esposa en cada puerto


Mrs. Wilson es el personaje de una miniserie británica estrenada el año pasado y que se ha podido ver en una oferta televisiva de películas.  Se da la circunstancia real que la actriz, Ruth Wilson, que interpreta a la viuda Wilson es la nieta de la propia protagonista de los hechos que ocurrieron tiempo atrás. La historia está basada en las memorias de su abuela, Mrs. Alison Wilson, una mujer fuerte y luchadora donde las haya.

No se trata de un personaje feminista que rompa moldes. Se trata de una mujer enamorada de su esposo, a pesar de no ser un hombre agradecido ni agraciado. Al poco de morir el señor Wilson la viuda recibe una visita inesperada a la que le barra la puerta pues aparece ante ella otra señora Wilson.

No es un caso aislado que un hombre por razones de la distancia tenga una doble vida, o triple, sembrando su semillita de forma natural en diferentes lugares, más o menos cercanos entre sí, pero sin que los personajes de cada vida conozcan la existencia de los otros.

A nivel profesional, en temas jurídicos, inmobiliarios y de herencias estos casos aparecen de vez en cuando… Esposo declarado desaparecido por las contiendas del siglo pasado pero que con el tiempo aparece un certificado de defunción reciente del referido esposo con herederos en Albacete y otros en Barcelona, por haber formado dos familias. El asunto es muy complicado, sobre todo porque se rompen corazones y espectativas, y se genera mucho dolor. A pesar de ello, sigue pasando. 

Lo sorprendente de la película es cómo las señoras Wilson resuelven el conflicto del hombre que las embaucó. A lo largo de los tres capítulos de la miniserie irán apareciendo otros Wilson los cuales formarán la gran familia Wilson.