18 enero 2019

¿Te imaginas que China fuera católica?


La República Popular China, a pesar de la aplicación de políticas de aborto libre y obligatorio para reducir la demografía y con ello parar la hambruna, permitiendo solo el nacimiento de un hijo varón y el exterminio de las niñas, es el país más poblado del mundo: 1.400 millones de chinos y chinas; además de los chinos y chinas que viven y nacen en muchísimos países del planeta.

China, hoy, se ha convertido en el nuevo líder mundial no solo en crecimiento de población sino también a nivel económico, tecnológico, industrial, estructural y de todo aquello relacionado. Su crecimiento económico exponencial se inició en el año 1978, año en el que España aprobó la Carta Magna por referéndum de la mayoría de españoles. Tienen y producen de todo al margen de cualquier país del mundo.

Y pienso, ¿Te imaginas que China fuera católica? En estos momentos, en el que se desarrolla un comunismo capitalista en la afección china más propia, parece algo imposible. Pero para Dios nada lo es. Y en ello ha estado trabajando la Santa Sede desde hace décadas. Su Santidad el Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad china católica, siguiendo los pasos de sus predecesores, san Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Es un documento muy sincero. Les pide a aquellos que han vivido el cristianismo en la clandestinidad, y que siempre han estado al lado del romano pontífice, que acojan a los cristianos que han vivido al amparo del régimen comunista, al margen de Roma. Y viceversa. 

Realmente ha de ser un esfuerzo de amor y de humildad muy grande. Es un gran paso a la evangelización de un país sin raíces cristianas pero que podrían enraizarse con los esfuerzos de ambas comunidades cristianas.

Un país con una población fuerte siempre es de gran riqueza. Y en definitiva las personas son almas atrapadas en un cuerpo mortal que estorba, y esas almas han de alimentarse de Dios. Por ello, la evangelización ha de abrirse paso en China.

Te invito a adquirir información rápida. Por un lado, con un video interesante, que con brevedad explica porque la República Popular China es el Nuevo Líder Mundial. Por otro lado, te invito a leer  el Mensaje del Papa Francisco a los católicos chinos y a la Iglesia Universal . Por último, te propongo rezar para que esa tierra se abra a una nueva misión apostólica.