29 agosto 2017

¿Qué harías para vengarte?

Chantaje es el nombre de la película en español de Butterfly on a Wheel (Mariposa en una rueda) producida en el Reino Unido en el año 2007.

A modo de sinopsis: Neil y Abby Randall están casados; viven en Chicago. Neil es un ejecutivo de publicidad; Abby, es ama de casa y cuida la hija de ambos, Sophie. La acción se sitúa en el fin de semana en que se celebrará el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar presente, pues su jefe le ha invitado a un encuentro en el campo. Neil accede a ir ante la probabilidad de su incorporación a la firma como socio. Y Abby pasará el fin de semana con una amiga. Llega la canguro y Neil con Abby parten en su Range Rover, cada uno a su destino. En estas… Ryan aparece súbitamente en el asiento de detrás del vehículo empuñando una pistola, el cual junto a su compinche acaba de raptar a la hija de ambos cuya aterrorizada voz resuena en el teléfono móvil que sostiene Abby... Neil y Abby sufren un vuelco en su vida estando a merced de un hombre que en breve los someterá absolutamente a su control. El matrimonio va a cumplir con todo lo que les ordene hasta destruir sus carreras profesionales y sus vidas, si es necesario.

A muchos críticos no les ha complacido esta película pues tiene un final con cierta justificación moral, y separar lo que está bien de lo que está mal no suele tener buenas críticas. Porque la maldad y la bondad no es lo que yo pudiera creer ni tampoco ni tampoco se trata de conceptos relativos. Objetivamente, lo bueno y lo malo son conceptos diametralmente opuestos y esto se sabe por la ley natural.

En ese sentido, no es legítimo chantajear, secuestrar a las personas, provocar hasta el extremo de hacerles daño, vengarse y acciones por el estilo. Y algo de esto ocurre en el film. Dicen esos críticos, que se prevé el final, pero yo les digo que no, y no por ir contracorriente. Además, ver al actor Pierce Brosnan hacer de malo es interesante, porque guapos malos o muy malos también existen.

La clave estará en responder ¿Hasta dónde llegarías para salvar lo que más te importa?