18 octubre 2014

Concluye el sínodo

Para hacernos una buena idea de las conclusiones del III Sínodo extraordinario de los Obispos que se ha celebrado en estos días para sentar las bases del Sínodo ordinario de Obispos del año que viene, es muy conveniente ir directamente a la fuente, en lugar de dejarnos seducir por muchas webs que alarman sobre asuntos muy lejos de la realidad y del santo padre Francisco. El texto final es un poco largo pero es una lectura que nos performará realmente pues es lo que se está estudiando en el seno de la jerarquía de la Iglesia.



Synod14 - "Relatio Synodi" de la Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos: "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización" (5-19 octubre 2014), 10/18/2014




1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. No se puede por un lado defender la democracia y por otro criticar las conclusiones de un Sínodo ofreciendo versiones sesgadas o incompletas, porque no se esté de acuerdo con éste u otro punto.
    El Santo Padre ha salido al quite de esta cuestión y ha permitido la publicación del texto en su totalidad, con todos los datos, porcentajes y apartados.
    Sería bueno leerselo y así tener argumentos para hablar sobre ello.

    ResponderEliminar