22 septiembre 2014

Beatificación en Madrid

La Iglesia católica con todos sus fieles y las personas de buena voluntad viviremos un acontecimiento importante esta semana. El próximo sábado, 27 de septiembre de 2014, se celebrará en Madrid la beatificación del siervo de Dios, Álvaro del Portillo, obispo y sucesor de san Josemaria, al frente del Opus Dei, celebración que será presidida por el nuncio apostólico Dr. Angelo Amato. El evento se desarrollará en la zona llamada Valdebevas de Madrid, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. Los organizadores ya tienen experiencia en este tipo de macro acontecimientos. En el año 2007 organizaron en Valencia el VII Encuentro de las Familias, al cual acudió el entonces Papa Benedicto XVI; también en el año 2011, las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, al cual también acudió el referido santo Padre; y en esta ocasión, la beatificación de Álvaro del Portillo.

Todo está a punto. La misa central de la beatificación será a las 12 horas y está previsto que varias cadenas de televisión retransmitan este acto de eco mundial, pues Álvaro del Portillo había viajado por todo el mundo, acercando muchas personas a Dios y explicando qué era y qué es el Opus Dei. Álvaro del Portillo durante toda su vida fue fiel a Dios, a la Iglesia, al Papa y al Opus Dei.

Los actos seguirán en Madrid al día siguiente, el 28 de septiembre de 2014, celebrándose en el mismo lugar la misa de acción de gracias a Dios por elevar a los altares a un santo que ya en vida terrena dio auténticas muestras de vivir heroicamente sus virtudes.

A continuación, en Roma que fue donde murió Álvaro del Portillo, los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, tendrán lugar diversos actos conmemorativos, como el traslado de los restos mortales del beato, desde la iglesia prelaticia del Opus Dei a la basílica de San Eugenio; varias misas de acción de gracias, y la audiencia con el santo padre Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, el día 1 de octubre de 2014, audiencia  en la que está previsto que el Papa nos hable de Álvaro del Portillo, incorporado a la lista de beatos de la Iglesia, y al que se le podrá dar culto público desde el momento de su beatificación.


Álvaro del Portillo que está muy cerquita de Dios, estoy segura que si le pedimos y rezamos, intercederá mucho por nosotros, y por nuestras familias y proyectos.