07 enero 2014

Hablar sin faltar

Aunque algunos políticos y personas notables de las organizaciones sindicales de este país, y que proclaman proteger los derechos de los trabajadores y de las familias, han dicho que la nueva contratación temporal en España ha sido poco menos que una basura, creo que los más de cien mil nuevos empleados habrán podido gozar de unos nuevos ingresos, totalmente respetables para poder vivir y a la vez para pagar las facturas de estas últimas semanas, que han coincido con unas de las fiestas más bonitas del año, como lo es la Navidad. 

Es un insulto desgraciado decir que esos más de cien mil empleados tienen un contrato basura. Esas familias que gozan de ese trabajo y en contraprestación el sueldo, descansan del agobio de vivir sin tener empleo.

Por nuestra parte deseamos que esos contratos de trabajo sean muy duraderos, o sean prorrogados, o puedan ser el paso a otras contrataciones, pues cualquier trabajo es respetable si se ejerce con dignidad, tanto por parte del trabajador como por parte del empleador. Y si no, los que hablan insultando que den trabajo al resto de desempleados, pues hablar para faltar es de necios.


"Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. ¿Y por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes? Estoy convencido de que a partir de una apertura a la trascendencia podría formarse una nueva mentalidad política y económica que ayudaría a superar la dicotomía absoluta entre la economía y el bien común social."

Evangelii Gaudium. punto 205 (parte final) Papa Francisco