19 noviembre 2011

Reflexiones sobre la sacramentalidad

Ni los que llevamos más de treinta años de matrimonio podemos presumir que sabemos mucho sobre el matrimonio. Para crecer en el amor y junto a tu marido (o ellos junto a su esposa) hay que formarse y performarse constantemente. El texto que sigue se refiere a un aspecto fundamental: la sacramentalidad, pues la gracia del sacramento es lo que lo mantiene realmente vivo.

El profesor extraordinario de Teología del Sacramento del Matrimonio en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Sr. Miguel Paz LC, resume el evangelio del matrimonio así:

(extracto del artículo adjunto)

" El amor entre el hombre y la mujer, fundado sobre su diferencia -complementariedad sexual, que les hace ser uno para al otro y les abre a la transmisión de la vida humana, alcanza su digna realización en el matrimonio, el cual, a la luz del plan divino de salvación, es imagen y participación en el mundo visible y sensible del amor único, indisoluble y fecundo de Dios por la humanidad, que encuentra su plenitud en el amor entre Cristo y la Iglesia, imagen y participación a su vez del amor entre el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo, en el seno de la Trinidad."


ZENIT: La sacramentalidad del matrimonio