Mantén la calma...

¿No te pasa que de tanto aguatar a unos y otros, acabas subiéndote por las paredes? Mal pero mal!, hay que tener paciencia, cariño y misericordia, te dicen. Y es verdad. Por ejemplo, ese maridito tan majo, a pesar de que lo quieres mucho, a veces te pone al límite de la resistencia y has de comprar paciencia. Además de pedirla y pedirla a toda la corte celestial, a todos los santos y santas sin excepción para ser muy pesada, pues ese es el trato que tenemos trazado con Dios, pedir y pedir… rezar y rezar…, hay remedios humanos muy útiles para no tirarte de los pelos y quedarte calva antes de tiempo: KEEP CALM AND CARRY ON, o dicho en otro idioma “mantén la calma y sigue adelante”.
Esta frase surgió en la primavera del año 1939 ante la inminente contienda bélica de Inglaterra con Alemania. Se prepararon unos carteles/póster para animar a la población, entre ellos uno en rojo con esa frase y la corona real de Jorge V, para dar seguridad; se dice que no llegaron a colgarse y que pasados muchos años se encontraron en el fondo de un archivo. En definitiva esa frase se ha hecho famosa a posteriori, sin embargo es genial para mantener la sonrisa en el trabajo, en casa, en los trasiegos de los transportes públicos, en la familia….
A mi me regalaron un imán de cocina igualito al cartel, traído del mismísimo Imperial War Museum de Londres y de verdad es una industria humana que ni el yoga… KEEP CALM AND CARRY ON…

 Las personas que tenemos más años, recordamos que en el verano de hace cincuenta años hacía muchísimo calor y por entonces no se hablaba de...