03 septiembre 2014

Un golpe familiar

Realmente la película se llama Un golpe brillante en su traducción al español, pero cuyo
título original es Love punch (Francia 2013). Tiene muchos atractivos, la pareja de actores Pierce Brosnan (Richard) y Emma Thompson (Kate), París y la costa francesa. Es una comedia sin más pretensiones. No hay que esperar efectos especiales ni grandes resoluciones finales inesperadas. Pero a pesar de que más o menos vas intuyendo el final, te lo pasas bien en tu butaca. Brosnan y Thompson hacen muy buena pareja en la película, muy complementados y ambos están muy guapos, sin disimular (aparentemente) la edad que tiene cada uno.

El caso es que en el momento en que se inicia la historia, Richard y Kate están divorciados y han tenido dos hijos que ya son mayores. La empresa donde trabaja Richard ha sido estafada y él se encuentra en la ruina, al igual que su familia y todos los trabajadores. Por otra parte, Richard tiene una amante, y Kate quiere tener una experiencia sexual con un contacto de internet. A partir de este planteamiento, se desarrolla un plan loco y divertido para recuperar el dinero que les han robado, contribuyendo muy contentos los hijos, que vislumbran que sus padres volverán a reconciliarse, y un matrimonio amigo, fenomenal y sin complejos.

Así que sin lágrimas y con mucha gracia, vemos que ellas conocen a sus maridos (o ex marido) y ellos a sus esposas (o ex esposa) que son capaces de prever las cosas pequeñas de la vida cotidiana. Y para acabarlo de rematar, aparece un tercer matrimonio establecido por interés y no por amor, lo cual no suele funcionar demasiado bien. Hay que llegar al final de la película para constatar la resolución del magnífico y llevadero plan, teniendo en cuenta que en París es donde empieza todo y en donde puede pasar cualquier cosa.