27 diciembre 2013

El aborto no libera

Cuando tenía veinte y tantos años conocí a una mujer en un movimiento feminista. Se alardeaba de haber viajado a Londres para abortar, pues en España el aborto estaba penalizado con la cárcel. En aquellas fechas en España se utilizaba el garrote vil para eliminar a insurrectos al régimen fascista. Es decir, por un lado se protegía la vida, y por otro se arrebataba. La mujer había viajado a Londres siete veces con el mismo fin. Entonces yo todavía no era madre, pero era feminista, creía en que se había de luchar a favor de la liberación de la mujer en tanto que la mujer tenía derecho a poder estudiar y trabajar sin necesidad de pelearse con los padres para conseguirlo; o comprar o vender sin necesidad de la autorización del esposo, y cosas por el estilo, de derecho común y laboral. También me insurreccionaba que la mujer fuera tratada como un objeto de deseo sexual en la publicidad, el cine, la televisión y otros medios.

También me parecía aberrante que para no ser madre pero sin abstenerse de tirarse a un hombre por encima, se había de resolver el conflicto yendo a Londres a abortar. ¿No podía haber soluciones menos traumáticas? A pesar de mis comentarios, aquella mujer me dio la dirección de la clínica de Londres donde muchas mujeres españolas iban los fines de semana a que les reventaran la matriz. Un día rompí, sin haberla utilizado ni para mi ni para nadie, aquella agenda donde había acumulado direcciones y datos que olían a muerte. No se qué se hizo de aquella mujer, si fue o no más veces a Londres, y qué piensa hoy al saber que cada aborto es un hijo menos suyo a cambio de ¿qué? me pregunto. ¿La vida de un hijo vale el placer que te da un hombre, a veces? La mujer no se libera porque pueda abortar y aborte, ni tampoco el aborto libera al padre de aquel hijo. Nadie se libera de un acto cruento así. La libertad no viene del aborto, la libertad viene de la Verdad, y la verdad es Dios, y Él es el que da las luces y las alas para sentirte libre.


Este domingo 29 de diciembre de 2013 se celebra el Día de la Sagrada Familia, Jesús María y José, es un día para ayudar a mujeres y a hombres a que, de verdad, se sientan libres, porque lo somos.