27 enero 2014

Leer a ratitos

Con las prisas de nuestro devenir diario, apenas podemos sentarnos para leer un libro, así que hemos de aprovechar cualquier momento para formarnos o distraernos, que también es importante en una vida agitada. Hoy tenemos la doble versión del libro en papel y el del dispositivo electrónico, el cual está revolucionando los bolsos de mujer, es muy práctico pues por poco peso, llevas en el bolso un montón de libros que puedes ir leyendo en el transporte público, o en la espera de una consulta médica o de otro profesional; en una estación de tren, en el aeropuerto; en la iglesia haciendo oración pues también hay que leer libros espirituales y de vida de santos, digamos que cada uno verá dónde podrá concentrarse mejor. A mi me lo regalaron los Reyes Magos y ya lo tengo lleno de libros, y como tiene luz, hasta en los sitios más insospechados, incluso debajo de las sábanas, puedes leer sin molestar y sin que te molesten.

En relación al tema que nos ocupa en este blog, os propongo una serie de lecturas que en ocasiones ya hemos comentado pero como el efecto dispersión es bastante natural, vamos a abrir las fichas de algunos de ellos que os puedan interesar.

No se trata de novelitas tiernas, ni trillers, ni aventuras más o menos fantasiosas sobre el bien y el mal. Tampoco son ensayos metafísicos que nos puedan nublar la mente y nos metan en un brete de no saber a dónde vamos, ni tampoco antropológicos que nos digan que nuestro ADN se parece mucho al de una mosca. Son libros que explican la vida de familia y del matrimonio. Además añadiremos unos cuantos de iniciación teológica.

Lista: 

21 Matrimonios que hicieron historia. 
Autor, Gerardo Castillo

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. 
Autor, John Gray

Roma dulce hogar. 
Autores, Scott y Kimberly Hahn

El amor que da vida.
Autora, Kimberly Hahn

El libro del Matrimonio. 
Autor, José Pedro Manglano

Cásate y sé sumisa. 
Autora, Costanza Miriano

Como vivir con 1, 2, 3, 4 y más hijos. 
Autora, Rosa Pich-Aguilera

De iniciación teológica:

El taller del orfebre. 
Autor, Karol Wojtyla (beato Juan Pablo II)

Matrimonio y Familia. 
Autores, Jorge Miras y Ignacio Bañares

Los siete sacramentos. 
Autor, Enric Moliné

El matrimoni de Maria i Josep. 
Autor, Antoni Carol


Y por supuesto todo el Magisterio de la Iglesia Católica cuyo link encontrareis en mis webs favoritas. La cita de los textos se hayan referenciados en la página “Bibliografía básica sobre el matrimonio” de este blog.