10 abril 2011

Sabía de todo

Karol Wojtyla cuando era obispo auxiliar de Cracovia., en el año 1960 en la Revista Znak publicó "El taller del orfebre", bajo el psudónimo de Andrzej Jawien. La obra lleva este subtítulo: Meditación sobre el sacramento del matrimonio, expresada a veces en forma de drama. Es la historia de tres jóvenes parejas de esposos (Teresa y Andrés; Ana y Esteban; Mónica y Cristóbal) que experimentan el amor y la pasión pero también el fracaso y la incomprensión, en el matrimonio. Además de ellos destaca  el viejo y sabio orfebre, que invade la vida de los protagonistas. Es una obra corta pero muy profunda.

Fue llevada al cine con el título original  "The Jeweller's Shop", con el guión adaptado de Mario Di Nardo, pero sigue muy fielmente los diálogos de la obra original de Karol Wojtyla. Los actores, muy conocidos cuando se estrenó, fueron Burt Lancaster, Ben Cross y Olivia Hussey, entre otros, dirigidos por Michael Andrerson. Posteriormente se ha editado en DVD en el año 2005 en inglés y portugués.

Ahora vamos camino de un gran acontecimiento que seguiremos con gran entusiasmo y personalmente en Roma! o a través de todos los medios de comunicación que hoy estan a nuestro alcance: el próximo domingo 1 de mayo de 2011, SS Benedicto XVI beatificará al Siervo de Dios, Juan Pablo II, el cual traspasó el 2 de abril de 2005. En aquella fecha lloramos muchísimo y muchos gritaban "santo súbito!". Allí estaremos, todos juntos rezando, pues él nos sigue ayudando desde el cielo, que es donde se está mejor.