30 agosto 2015

Enamorarse

Es el título para España de la película llamada At Middlenton (USA 2013) producida e interpretada por Andy Garcia, junto a Vera Farmiga. Obedece al patrón típico de chico y chica no se buscan pero se encuentran, se gustan en un tiempo record, y como dice Neil Genzlinger del periódico The New York Times "Sí, está llena de humor gracioso, pero también es un retrato agridulce de dos personas, que, en el proceso de ayudar a sus hijos a elegir una universidad, se enfrentan al vacío de sus respectivos matrimonios.”

Tiene un corte romántico, no tiene escenas violentas ni de sexo. Vas viendo la transformación de los actores en sus expresiones faciales principalmente, pues de ser unos padres que acompañan a sus hijos a la universidad, pasan a situaciones divertidas hasta el supuesto enamoramiento, y aún estando casados cada uno con su correspondiente cónyuge, se sienten atraídos de forma inesperada. Quizá esta pasión haya sido fruto de los problemas de sus matrimonios respectivos que no saben resolverlos o enfrentarse a ellos. Realmente Andy García está muy guapo interpretando a un hombre maduro que todavía puede encender pasiones, y Vera Farmiga coqueteando sin parar y actuando como una mujer liberal y liberada, pero no tanto. Por otro lado, en la película los hijos universitarios, también tienen sus experiencias que les encaminan a la madurez en la juventud.


Es una película muy próxima a la realidad cotidiana pues estas experiencias se dan a menudo y en muchas ocasiones provocan rupturas matrimoniales, con grave dolor. Así que es mejor no caer en la tentación del coqueteo ni siquiera de empezar a tontear con el marido de la otra. Pues sin duda, somos débiles y las atracciones repentinas son bastante peligrosas. Esas risitas, miradas, regodeos, inhibiciones, gestos dulces, contorneos, todo es la mar de natural pero puede hacer perder la cabeza si no se pone remedio a tiempo.