16 abril 2020

Bueno es, seguimos juntos


En estos días de confinamiento, hemos celebrado mi marido y yo un nuevo aniversario de boda, una nueva afirmación de nuestro compromiso dado, en aquel año en el que el referéndum nacional aprobara la Constitución en España, en aquel año en el que la Iglesia tuvo tres Papas, San Pablo VI, Juan Pablo I y San Juan Pablo II, un año de muchos cambios en nuestro país, en la Iglesia y en nosotros también. Y todo ha seguido cambiando. Es el ciclo de la historia y de la vida.


Los avatares que siempre hay en todas las familias, a buen tiempo o con marea, se han ido superando, rezando y pidiendo gracias a Dios para ello. Como siempre se dice, y es cierto, no es fácil, pero si existe amor hondo en cada uno de los dos, se puede ir superando todo. Muchos matrimonios lo saben, otros creen que lo saben y otros se rompen para siempre. Y no hay que darle más vueltas. Nadie es perfecto, pues lo es sólo Dios.

Y ahí vamos, recordando qué hicimos en esta misma fecha el año pasado y otros muchos, y el resumen es que seguimos juntos.

Así que en estos días de pandemia podemos los matrimonios ahondar en temas en los que no hayamos tenido valor o tiempo para platicarlos. Pero, por favor, que de nuestras bocas salgan muchos corazoncitos y ningún dardo envenenado. Pues para planificar viajes y vacaciones siempre estaremos a tiempo, las ganas son sobradas.

1 comentario: