Ir al contenido principal

El Nido del Aguila

Los colaboradores de Hitler y miembros de su partido, que gustaban con ansia y delirio de sus actos de crueldad, quisieron complacer  al dictador en su cincuenta aniversario, con un salón de té en lo alto de unas de las grandes montañas de los Alpes. Es sabido que Hitler no bebía, ni fumaba, era vegetariano, y tremendamente escrupuloso en sus relaciones sexuales, así qué cosa mejor que regalarle una casita para tomar el té. Hacia el sureste de Munich (München), muy cerca de la frontera con Austria, a unos 80 Km. de la bella ciudad de Salzburg, por un desvío de la autopista A8 se llega a Bertchesgaden. Emprendimos la subida desde la referida población en un autocar de línea, hasta una zona de servicios para turistas con los mejores souvenirs alemanes y un aparcamiento. En las fechas de la construcción de la casita era un lugar donde los miembros del partido se corrían sus juergas, vicios y demás tropelías, y dónde muy probablemente planificaban sus crímenes y horrores.

Desde allí se sigue el ascenso en autocar, con la máxima puntualidad, orden y asiento asegurado, por una carretera estrecha, muy empinada y con un desnivel del 27%. Las vistas y panorámicas son magníficas, las nieves perpetuas, las cumbres por debajo de tus pies, la belleza natural sin fin complace a todos, a pequeños y mayores, al más exigente y solitario viajero y también a familias enteras. Se llega al último tramo; los pasajeros hemos se seguir la subida andando. Pasamos por un túnel, frío, de 124 mts. de largo; se llega a un vestíbulo circular y de repente se abren las puertas de un ascensor dorado, totalmente brillante. Te sobrecoges. Asciende rápidamente 124 mts exactamente (igual que el túnel), en él cabemos entre 15 y 20 personas. Se dice que en el regalo original lo dorado era un recubrimiento de oro. Por fin, se toca la cima de la montaña, del ascensor se accede directamente al salón de té, al Nido del Águila, hoy convertido en un agradable restaurante.

A primeros de mayo de 1945, antes de la redición, la 101 Aerotransportada de las tropas aliadas americanas ocupó aquel lugar y lo llamó Eagles Nest, y se mantuvo bajo el dominio aliado por un tiempo. Años después, la bella población  bávara de Bertchesgaden  ofrece al turista y visitante la visita de aquellos parajes como lugares de ocio, para familias, grupos, y personas que quieran vivir una excursión bien organizada. Allí no solo se puede tomar el té, sino también se puede almorzar los platos típicos de Baviera, y con suerte brocearse con el sol de los Alpes.

Gracias a Dios, se colocó en lo alto de la cima una gran Cruz de palo,  con la única flor que nace en los puntos más altos de aquellas montañas, en son de paz y sacrificio, pues habiendo sido el infierno ha sobreabundado mucho bien para los alemanes y para gente de todo el mundo.

Entradas populares de este blog

Amor fiel y exclusivo

Releer los textos del Magisterio de la Iglesia abre siempre luces en nuestra alma y en nuestro corazón sensible. Por ello es muy recomendable volver a ellos para hacer un repaso o iniciar una lectura interesante. 

Hoy proponemos la Encíclica Humanae Vitae la cual se centra en el tema de la transmisión de la vida, concedida a los esposos como colaboradores de Dios. Esta encíclica la publicó Su Santidad Pablo VI el 25 de julio de 1968. En los puntos 8 y 9 el Papa escribe sobre el amor conyugal al cual le atribuye las características de:amor humano, total, fiel y exclusivo hasta la muerte, y fecundo. Estos aspectos básicos nos pueden llevar a la reflexión interior de cómo vivimos en el seno de nuestro matrimonio estas características que lo conforman.
El amor conyugal

8. La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra". El matrimo…

El adulterio, pecado mortal

El adulterio es una violación y una trasgresión al compromiso establecido entre dos personas casadas entre si. Por lo tanto es algo que ocurre en el ámbito matrimonial y se refiere al hecho de tener relaciones sexuales con una persona distinta a tu propio cónyuge. Con los siglos, los años, los tiempos y la moral supérstite, el adulterio ha ido cambiando de peso en cuanto el castigo que pudiera merecer y las consecuencias que por él se derivasen. Conocemos como todavía en algunos países se apedrean a mujeres por haber sido acusadas de adúlteras, o como en otros países, España por ejemplo (hay muchos más) no es causa de nada, jurídicamente hablando. Si ante la ley no supone ninguna pena o castigo, ni es causa de separación ni de divorcio, lo que está claro es que para el cónyuge víctima supone una frustración imponente, un disgusto tremendo, y un caos emocional que le va a ser difícil de superar, todo ello –aunque legalmente no haya protección- podría llevar al matrimonio a separaciones…

Estos maridos ¡qué poco nos conocen!

Empieza la vida normal cosa que no se cómo calificarla, de caos, de ruina o vayausted a saber, pues aquello llamado normalidad ha sobrepasado a lo objetivo. Lo cierto es que todos aquellos preparativos navideños se consumierony,por fin, la vida sigue adelante con la normalidad de cada cual. Y vuelven aquellas rutinas o hábitos que en un ambiente de trabajo forman parte de la jornada: estirar las piernas y tomarse un café con las compañeras para ponerte al día de los nuevos abatares.
Todas a la vez: - ¿Qué tal han ido los Reyes Magos? - Ay! no me hables, estoy incendiada, dijo Sandra - Pero, qué ha ocurrido, dijimos (también todas a la vez) - Pues la noche del cinco fueron llegando los regalos, yo oía muchos ruidos así que me levanté del susto y fui al salón, y ¡no sabéis qué me encontré! - ¡Un ladrón!, dijo una. - ¡No!, dijo Sandra - Venga, ¡di!, dijo la otra, mientras todas revolvíamos agitadamente el café con el palito de plástico. - ¡Un cohete! - ¿Cómo? - ¡Sí, un cohete! - No puede ser, dijim…