Ir al contenido principal

La lista del amor

Un amigo de mi marido le envió desde Facebook una lista fantástica de aquellas cosas que podemos hacer para mantener vivo el amor en el Matrimonio por muchos años. Son buenas ideas. Con ellas se puede hacer una reflexión sobre los detalles de amor y cariño que tenemos con nuestro cónyuge. Después podremos observar todo aquello que no hacemos pero lo intentaremos.También nos pondremos contentos porque muy probablemente hacemos muchas de las cosas que están en la lista, pero sin embargo a otras personas que conocemos les puede costar muchísimo llevarlas a cabo.

Además esta lista se puede imprimir y pasarla a esos familiares y amigos que necesitan un empujoncito para evitar que ahoguen la llama del amor. Sin duda, también es útil para hacer una charla con matrimonios amigos, para poder ampliar la lista con muchas cosas más. O enviar el link de este blog a toda tu lista de contactos. Esto sería ¡la bomba!, muchas gracias!!!!

De momento, os propongo las 50 ideas, cosas, promesas… de la lista y cada cual que vaya añadiendo.

  1. Comenzar cada día con un beso
  2. Usar siempre su anillo de bodas
  3. Salir juntos una vez a la semana
  4. Aceptar sus diferencias
  5. Ser cortés
  6. Ser bondadoso
  7. Hacerse regalos
  8. Sonreír con frecuencia
  9. Tocarse
  10. Hablar de los sueños
  11. Elegir una canción para que sea "nuestra canción"
  12. Frotarse la espalda
  13. Reír juntos
  14. Enviarse cartas sin un motivo especial
  15. Hacer lo que a la otra persona le gusta, antes que él o ella lo pida
  16. Escucharse
  17. Alentarse
  18. Buscar los detalles
  19. Saber las necesidades mutuas
  20. Prepararle el desayuno a la otra persona
  21. Elogiar dos veces por día
  22. Llamarse durante el día
  23. Calmarse
  24. Tomarse de las manos
  25. Mimarse
  26. Preguntarle al otro su opinión
  27. Mostrar respeto
  28. Recibir al otro con alegría cuando vuelve a casa
  29. Mostrarse de la mejor forma
  30. Guiñarse el ojo
  31. Festejar los cumpleaños en gran manera
  32. Pedir perdón
  33. Perdonar
  34. Organizar una escapada romántica
  35. Preguntar: "¿Qué puedo hacer para que seas más feliz?"
  36. Ser positivo
  37. Ser amable
  38. Ser accesible
  39.  Responder rápidamente a los pedidos del otro
  40. Hablar de su amor
  41. Recordar los momentos favoritos pasados juntos
  42. Tratar con cortesía a los amigos y familiares del otro
  43. Enviar flores para el cumpleaños para el aniversario y sin motivos
  44. Aceptar cuando se está equivocado
  45. Ser sensible 
  46. Orar por el otro diariamente
  47. Observar juntos las puestas de sol
  48. Decir con frecuencia "te amo"
  49. Terminar el día con un abrazo
  50. Buscar llegar al cielo juntos……

Entradas populares de este blog

Amor fiel y exclusivo

Releer los textos del Magisterio de la Iglesia abre siempre luces en nuestra alma y en nuestro corazón sensible. Por ello es muy recomendable volver a ellos para hacer un repaso o iniciar una lectura interesante. 

Hoy proponemos la Encíclica Humanae Vitae la cual se centra en el tema de la transmisión de la vida, concedida a los esposos como colaboradores de Dios. Esta encíclica la publicó Su Santidad Pablo VI el 25 de julio de 1968. En los puntos 8 y 9 el Papa escribe sobre el amor conyugal al cual le atribuye las características de:amor humano, total, fiel y exclusivo hasta la muerte, y fecundo. Estos aspectos básicos nos pueden llevar a la reflexión interior de cómo vivimos en el seno de nuestro matrimonio estas características que lo conforman.
El amor conyugal

8. La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra". El matrimo…

El adulterio, pecado mortal

El adulterio es una violación y una trasgresión al compromiso establecido entre dos personas casadas entre si. Por lo tanto es algo que ocurre en el ámbito matrimonial y se refiere al hecho de tener relaciones sexuales con una persona distinta a tu propio cónyuge. Con los siglos, los años, los tiempos y la moral supérstite, el adulterio ha ido cambiando de peso en cuanto el castigo que pudiera merecer y las consecuencias que por él se derivasen. Conocemos como todavía en algunos países se apedrean a mujeres por haber sido acusadas de adúlteras, o como en otros países, España por ejemplo (hay muchos más) no es causa de nada, jurídicamente hablando. Si ante la ley no supone ninguna pena o castigo, ni es causa de separación ni de divorcio, lo que está claro es que para el cónyuge víctima supone una frustración imponente, un disgusto tremendo, y un caos emocional que le va a ser difícil de superar, todo ello –aunque legalmente no haya protección- podría llevar al matrimonio a separaciones…

Estos maridos ¡qué poco nos conocen!

Empieza la vida normal cosa que no se cómo calificarla, de caos, de ruina o vayausted a saber, pues aquello llamado normalidad ha sobrepasado a lo objetivo. Lo cierto es que todos aquellos preparativos navideños se consumierony,por fin, la vida sigue adelante con la normalidad de cada cual. Y vuelven aquellas rutinas o hábitos que en un ambiente de trabajo forman parte de la jornada: estirar las piernas y tomarse un café con las compañeras para ponerte al día de los nuevos abatares.
Todas a la vez: - ¿Qué tal han ido los Reyes Magos? - Ay! no me hables, estoy incendiada, dijo Sandra - Pero, qué ha ocurrido, dijimos (también todas a la vez) - Pues la noche del cinco fueron llegando los regalos, yo oía muchos ruidos así que me levanté del susto y fui al salón, y ¡no sabéis qué me encontré! - ¡Un ladrón!, dijo una. - ¡No!, dijo Sandra - Venga, ¡di!, dijo la otra, mientras todas revolvíamos agitadamente el café con el palito de plástico. - ¡Un cohete! - ¿Cómo? - ¡Sí, un cohete! - No puede ser, dijim…