23 abril 2012

San Jorge, las rosas y los libros

Se dice que san Jorge murió el 23 de abril del año 303. El santo tiene su historia pero también a lo largo de los siglos se han escrito muchas leyendas relacionadas con un caballero llamado Jorge y que se le atribuyen al santo. Sea como fuere, la que ha perdurado más en el tiempo es esa que dice que un caballero liberó a una princesa de las garras del dragón, muriendo éste a manos de su espada; de la sangre del monstruo brotó una rosa y el caballero se la ofreció a la princesa. A partir de entonces entre caballeros y princesas nos hemos ido regalando rosas. O en señal de veneración se le pone presidiendo el frontal de las casas, como ocurre en Belén (Israel, en el territorio de Palestina).
Como también se celebra el Día Internacional del Libro ya que en esa fecha a su vez se conmemora la muerte de Don Miguel de Cervantes, no solo se regalan rosas sino también libros. Creo que es un día especialmente bonito para manifestar amor y cariño a las personas que nos rodean.

Un libro que cité no hace mucho, me gusta más según lo voy leyendo: 21 Matrimonios que hicieron historia. ¡Imaginaros! los griegos Plutarco y Timóxena (año 45 de nuestra era) ya fueron famosos por su matrimonio. Él ya hablaba de los derechos de la esposa y de que el diálogo, el amor y el respeto son la base del matrimonio. Plutarco nos dejó unos consejos de relaciones conyugales de total actualidad en su libro llamado Erótico.

Así que, como dije hace un año, regálale un libro y una rosa….