Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas

Nos vamos de vacaciones

En cierta ocasión leí un canto a la holgazanería “es bueno no hacer nada y después descansar”, estaba gravado en una cerámica de las que abundan en las tiendas para guiris y turistas. Primero me hizo gracia, pero al pensarlo no me gustó, pues la vida no son unas vacaciones permanentes ni las vacaciones es hacer el vago siempre, es reponer fuerzas, es cambiar de actividad, aprovechar el tiempo para estar más con la familia, ir de la mano, apretados, con tu marido, leer aquel libro que no hay manera de terminarlo o quizá escribirlo… Disfrutar de la naturaleza sin prisas, almorzar sentada, dejar que el transporte del metro se quede en la ciudad, y usar los pies para caminar por la playa, pero sobre todo ir con Dios a todas partes.

Y con esto del descanso podemos aprovechar el tiempo pensando que el descanso tambíén agrada a Dios. La meditación que adjunto trata de descansar pero no mucho…

 ¡Felices vacaciones a los que todavía tenéis que empezarlas,
 y a los que estáis también!

El mundo de los audaces

No se trata de tirarnos en parapente desde la montaña más alta que tengamos a nuestro alcance, tampoco se trata que probemos con un monopatín bajar más rápido las escaleras que nos conducen al andén del metro o que compitamos a ver cuántos platos de paella de marisco somos capaces de comernos en un solo almuerzo. La audacia no es hacer burradas para comprobar nuestra resistencia, no todos tenemos las mismas capacidades físicas. Sin embargo todos podemos, tengamos el carácter que tengamos y tengamos la edad que tengamos, ser audaces para hablar de Dios en cualquier ocasión, sin ofender y sin molestar pero sin respetos humanos.

La audacia en estos casos es no darnos vergüenza al decir, por ejemplo,  que “vamos a misa”… y decimos que “vamos a una gestión”, pues pensamos que vamos a comprometer al otro o no vamos a saber explicar por qué vamos a misa. Esta es una situación típica de estos días de vacaciones. Se ha de organizar el día para que podamos acudir a la iglesia a rezar y oír misa, muy especialmente los domingos, o los sábados para la misa vespertina, o bien el día 15 de agosto que será la fiesta solemne en todo el mundo cristiano, dedicada a nuestra Madre del cielo, la Santísima Virgen. A veces nos resulta difícil decir a nuestras amistades que no podemos estar más rato en la playa porqué tenemos que arreglarnos para ir a misa, o que no puedes hacer el vermú o el helado de media tarde porque has de guardar una hora de ayuno eucarístico (que son 60 minutos y no menos) para poder comulgar. Podemos sentirnos violentos al proponer bendecir la mesa porque estamos en un chiringuito marítimo, o que vas con un vestido que te cubre el escote por pudor y no porque lo tengas feísimo. O tal vez te sientas escaneada cuando dices: Sí, estoy casada…. desde hace 34 años… y con el mismo hombre!

Así que vamos a superar los respetos humanos, intentaremos decir las cosas con cariño haciendo pedagogía con amor, y hablaremos de Dios sonriendo y demostraremos externamente esa felicidad del cristiano que nace del Amor de Dios, pues el mundo es de los audaces, incluso de vacaciones.

De la mar y los peces

No se quién podrá irse de vacaciones este verano pero algo haremos, y vamos a tener ilusión por lo mucho o lo poco que podamos hacer. Es posible que hagamos nuevas amistades en los viajes, en las playas, en las excursiones, en los hoteles, en las piscinas y no se nos ocurra hablar de la mar y los peces sino de nosotros mismos y a la vez interesarnos por las cosas de los demás. En definitiva, nos gusta ser sociales. Y con el buen ánimo de conocer a "estos" nuevos amigos, resulta que te metes en un enredo: ¿cómo os conocisteis? Pues Pepa y yo…. (entre ellos comentan: ¿se lo decimos?) … Nos preguntamos nuestros nombres, por la mañana al despertarnos, después de haber dormido juntos toda la noche….y venga de risitas y de reír. A continuación estos amigos querían explicarnos a mi marido y a mí en qué consistió el haber dormido juntos toda la noche, huelga decir que no era necesario, claro. Así que una pregunta que hace unos años era socorrida para iniciar un diálogo y tenía una respuesta típica “en la facultad…, en un permiso del servicio militar, en una manifestación…”, ahora te puedes encontrar en medio de una conversación un poco engorrosa, por favor. Pues nada, seguiremos hablando de la mar y los peces que es muy elegante y siempre quedas bien.

Pie de la foto.  Es de la playa de Deauville, una población turística de Francia, situada al norte, en el Departamento de Calvados, distrito de Lisieux, tomada en un día normal de agosto, en un día en el que soplaba un viento tremendo del Atlántico.

El Nido del Aguila

Los colaboradores de Hitler y miembros de su partido, que gustaban con ansia y delirio de sus actos de crueldad, quisieron complacer  al dictador en su cincuenta aniversario, con un salón de té en lo alto de unas de las grandes montañas de los Alpes. Es sabido que Hitler no bebía, ni fumaba, era vegetariano, y tremendamente escrupuloso en sus relaciones sexuales, así qué cosa mejor que regalarle una casita para tomar el té. Hacia el sureste de Munich (München), muy cerca de la frontera con Austria, a unos 80 Km. de la bella ciudad de Salzburg, por un desvío de la autopista A8 se llega a Bertchesgaden. Emprendimos la subida desde la referida población en un autocar de línea, hasta una zona de servicios para turistas con los mejores souvenirs alemanes y un aparcamiento. En las fechas de la construcción de la casita era un lugar donde los miembros del partido se corrían sus juergas, vicios y demás tropelías, y dónde muy probablemente planificaban sus crímenes y horrores.

Desde allí se sigue el ascenso en autocar, con la máxima puntualidad, orden y asiento asegurado, por una carretera estrecha, muy empinada y con un desnivel del 27%. Las vistas y panorámicas son magníficas, las nieves perpetuas, las cumbres por debajo de tus pies, la belleza natural sin fin complace a todos, a pequeños y mayores, al más exigente y solitario viajero y también a familias enteras. Se llega al último tramo; los pasajeros hemos se seguir la subida andando. Pasamos por un túnel, frío, de 124 mts. de largo; se llega a un vestíbulo circular y de repente se abren las puertas de un ascensor dorado, totalmente brillante. Te sobrecoges. Asciende rápidamente 124 mts exactamente (igual que el túnel), en él cabemos entre 15 y 20 personas. Se dice que en el regalo original lo dorado era un recubrimiento de oro. Por fin, se toca la cima de la montaña, del ascensor se accede directamente al salón de té, al Nido del Águila, hoy convertido en un agradable restaurante.

A primeros de mayo de 1945, antes de la redición, la 101 Aerotransportada de las tropas aliadas americanas ocupó aquel lugar y lo llamó Eagles Nest, y se mantuvo bajo el dominio aliado por un tiempo. Años después, la bella población  bávara de Bertchesgaden  ofrece al turista y visitante la visita de aquellos parajes como lugares de ocio, para familias, grupos, y personas que quieran vivir una excursión bien organizada. Allí no solo se puede tomar el té, sino también se puede almorzar los platos típicos de Baviera, y con suerte brocearse con el sol de los Alpes.

Gracias a Dios, se colocó en lo alto de la cima una gran Cruz de palo,  con la única flor que nace en los puntos más altos de aquellas montañas, en son de paz y sacrificio, pues habiendo sido el infierno ha sobreabundado mucho bien para los alemanes y para gente de todo el mundo.

Austria, católica

Nos hemos ido de vacaciones en familia. Se planificó el viaje,  poniendo la misa cerca de cada hotel, o a veinte minutos a pie o a quince en coche. Y hemos ido consiguiendo esa meta, entre otras cosas porque hay ciudades en Europa que lo facilitan, pues ofrecen mucha información en las web de las dicócesis o en las mismas iglesias. No obstante hay que adaptarse a los horarios centro europeos, que no son precisamente los nuestros. Pero, sinceramente, no pasa nada. Sin lugar a dudas Austria es un país católico. Me ha sorprendido muchísimo comprobar el respeto que tiene la población a todos aquellos elementos externos cristianos, y especialmente católicos. En Salzburg, ciudad universal de WA Mozart no extraña a nadie que en plazas, puentes, calles, importantes o no, haya enormes crucifijos, con flores frescas, imágenes de la Virgen Santísima, y además a nadie se le ocurre desmontarlas, romperlas, pintarlas, o pedir al alcade que las retire.
Austria está con el Santo Padre, se ve en las iglesias como ondea la bandera del Vaticano, o en la misma Catedral de Innsbruck preside el arco de la puerta central el escudo papal de Benedicto XVI. Además de ser un país de enormes montañas, de espléndidos castillos y palacios, es precioso, verde, lleno de flores, ordenado, límpio y de gente educada y amable, se come bien y se reza estupendamente, aunque en alemán claro!

Con el blog a cuestas!

Hoy 15 de agosto seguimos de viaje por el corazón de Europa y este blog cumple 5 meses y resulta que nos acercamos a las tres mil visitas, o sea, 3000!
Y no tengo publicidad, solo sois vosotros los internautas los que pasáis el link, la información. 0yes! Pues yo seguiré en la red… también de vacaciones que esto de escribir en el blog me encanta…