08 octubre 2015

Los trabajos sinodales

Con la inauguración del Sínodo extraordinario de obispos el pasado domingo 4 de octubre
de 2015, se inició el rezo diario en los templos católicos de la oración de la Sagrada familia de Nazaret por las familias, el sínodo y sus frutos. Esa oración la publicamos el el pasado 25 de junio y sería bueno recordarla en estos días, pues la oración es un arma poderosa para llegar a Dios, y la respuesta de Dios es siempre lenta al castigo y harta en misericordia.

Los 270 obispos no se van a centrar solamente en esos titulares dedicados a los divorcios. Durante varias semanas los obispos desgranaran todos los aspectos socio-económicos, doctrinales y legales del matrimonio y la familia. Pero como nos ha dicho el Santo Padre, la doctrina no va a cambiar, lo que si cambiará es la forma de entender la doctrina y la forma de llevarla a la práctica. Por ello no es baladí que las iglesias, a final de la celebración de las misas, en el rezo del santo rosario o en otros momentos se rece la oración que escribió el Papa Francisco, rezo que también cada uno puede hacer en cualquier momento.


Esa oración concluye el documento de trabajo, INSTRUMENTUM LABORIS donde constan los temas que ya están debatiendo los obispos.