30 enero 2014

Una nueva cultura del Matrimonio

“Somos la generación del milenio que entienden que el matrimonio es una promesa duradera entre una mujer y un hombre. Es la relación humana única donde corporal, emocional y diferencias espirituales convergen para formar algo nuevo, a menudo conduce a la creación de la vida misma.
Lamentablemente, la cultura del matrimonio nuestra generación heredó fue erosionando mucho antes de que naciéramos. El matrimonio en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más asociada con la satisfacción del deseo sexual, y la autorrealización de los adultos, más que el cumplimiento de un compromiso de por vida y el bienestar de los niños.
No debería ser ninguna sorpresa entonces que nuestra generación es tan ambivalente sobre el matrimonio. Nunca ha habido una generación de estadounidenses tan hambriento de matrimonios para emular o tan confundido acerca de lo que el matrimonio es en realidad. Conflicto de las afirmaciones de que el matrimonio es a la vez un obstáculo y una clave para nuestra felicidad ha llevado a un número cada vez mayor de jóvenes estadounidenses a declarar el matrimonio obsoleto, retrasar o renunciar el matrimonio, o abrazar las llamadas de redefinir el matrimonio por completo.
El matrimonio sigue siendo indispensable para la sociedad, y necesitamos el matrimonio, bien entendido, para hacer una reaparición.
Somos la generación del milenio que se mantienen comprometidos con el significado y el valor duradero de matrimonio. Ni los fallos de los tribunales, ni elecciones, ni presiones culturales nos disuadirán. Nuestra pasión es revivir una cultura del matrimonio, y dar forma a la manera en que nuestra generación piensa y habla de matrimonio.

Nuestros Cinco Principios

1. Prácticamente todas las civilizaciones a lo largo de la historia humana ha reconocido y defendido el matrimonio como la unión permanente, exclusiva y completa de un hombre y una mujer.
2. El matrimonio proporciona de forma única, tanto para la creación y el fomento de los niños.
3. El Estado tiene un interés apremiante en la defensa del significado y propósito del matrimonio porque el matrimonio es el comienzo de la familia, y la familia es el fundamento de la sociedad.
4. Afirmando el significado y el propósito del matrimonio a través de la ley es un paso importante y necesario, pero insuficiente. Como sociedad, debemos redoblar los esfuerzos para promover una cultura del matrimonio y la familia, para el bien común de todos los ciudadanos actuales y futuros.
5. Reconociendo la dignidad de cada ser humano y garantizar que reciban la protección integral de la lata ley y deben llevarse a cabo sin redefinir el significado y el propósito del matrimonio.
No somos indiferentes. Nosotros no renunciamos.
Somos la generación de Matrimonio.”
Este es el texto de la declaración que presenta esta nueva plataforma social nacida para cambiar la  cultura del Matrimonio: MARRIAGE GENERATION

Más información en: