12 noviembre 2013

Un hombre es una ganga

Para dar consejos matrimoniales no hace falta siempre ponerse serio y circunspecto. Los consejos con buen humor, simpatía, y anécdotas … también nos pueden entrar en el corazón sensible y hacernos un gran bien. Esto es lo que hace el sacerdote, el padre Ángel Espinoza, muy conocido en Hispanoamérica. Estudió Teología y Humanidades, y desde hace más de diecisiete años se dedica a la comunicación matrimonial. Y ciertamente, sus conocimientos experimentales derivados de hablar y comunicarse con muchas personas, le han dado un importante bagaje para poder aconsejar de forma práctica a jóvenes y adultos, en materia matrimonial. Sus conferencias son muy conocidas en las redes sociales, y hoy nos vamos hacer eco del extracto de una de ellas.

En breves minutos, el padre Espinoza describe todas aquellas características que las mujeres esperamos de los hombres; y a su vez, resume lo que los hombres esperan de las mujeres, en el matrimonio. El padre Espinoza entiende que nada es más fácil que un hombre: ¡es una ganga!

Realmente te sonríes viendo y oyendo a este buen comunicador, y te sirve para la reflexión pues al parecer ante los ojos de los hombres, las mujeres somos exigentes y un poco complicadas. Yo diría que así es nuestra naturaleza, pero la deberíamos controlar. Sin embargo a veces nos disparamos o nos quejamos con quien menos se lo merece. Si nos proponemos ese camino, es decir el del auto-control, seremos señoras de nosotras mismas, y haremos la vida más agradable a los demás, pues amando es la manera más intensa de vivir.

Consejos del sacerdote Angel Espinoza