Ir al contenido principal

Carta a Costanza Miriano,

Como usted sabe en España, los grupos anticatólicos están desarrollando una campaña/boicot contra su libro Cásate y sé sumisa. En estas últimas semanas centros comerciales y tiendas especializadas, llamadas por sus propietarios, católicas, han retirado de la venta su libro, actuando en contra de la libertad de expresión y de opinión que tanto parecía que regulaba la Constitución española. Sin embargo como se trata de una autora católica y de una editorial de iniciativa de la Iglesia Católica, las personas que dicen llamarse liberales o progresistas ya tienen donde implantar la censura, como en los tiempos de las dictaduras, que como se sabe se han vivido, en España, en el siglo XX.

Toda esta campaña, que nos indigna a los católicos y a la gente de bien, está creando un hambre de leer su libro,  y también del que recientemente ha publicado Cásate con ella y muere por ella. De tal manera que muchas personas hemos salido de ruta por la ciudad, Barcelona, para saber en qué librería lo podíamos comprar, y realmente hemos recibido sopapos y decepciones, y, además, sin haberlo encontrado. Pero no nos pararemos hasta que leamos el libro prohibido, pues todo lo que se prohíbe se redimensiona y produce mayor atractivo. Y si hay pocos ejemplares, nos los iremos pasando hasta conseguirlo.

Le ruego que disculpe la ignorancia, la abundante ignorancia, que existe en España, pues habrá comprobado que mucha gente, militantes de partidos políticos, periodistas… piden quemar el libro sin haberlo leído, piden retirar el libro sin haber pasado de la lectura del título y además exigen de la Iglesia una rectificación. Lo inteligente hubiera sido leer el libro, incluso con sentido crítico, y tanto si estás de acuerdo como si no lo estás, no plantear una campaña de altos vuelos, ya que puestos todos a rezar la reabundaremos de bien. Me da vergüenza comprobar el aborregamiento de tanta gente que se pone en contra de un libro que habla del matrimonio cuando en este país las leyes lo han desvalorizado en toda su extensión.

La felicito sinceramente por su trabajo y valentía, y por expresar con ironía y buen humor un tema tan importante para el bien común de la sociedad, como lo es el Matrimonio, y más en concreto el Matrimonio Católico. Y espero que, más tarde o más temprano, todos esos pseudos liberales fascistas sean vencidos, principalmente con la oración de los cristianos, y podamos, finalmente, leer sus libros, nos gusten o no.


Barcelona 14 de noviembre de 2013

Entradas populares de este blog

Amor fiel y exclusivo

Releer los textos del Magisterio de la Iglesia abre siempre luces en nuestra alma y en nuestro corazón sensible. Por ello es muy recomendable volver a ellos para hacer un repaso o iniciar una lectura interesante. 

Hoy proponemos la Encíclica Humanae Vitae la cual se centra en el tema de la transmisión de la vida, concedida a los esposos como colaboradores de Dios. Esta encíclica la publicó Su Santidad Pablo VI el 25 de julio de 1968. En los puntos 8 y 9 el Papa escribe sobre el amor conyugal al cual le atribuye las características de:amor humano, total, fiel y exclusivo hasta la muerte, y fecundo. Estos aspectos básicos nos pueden llevar a la reflexión interior de cómo vivimos en el seno de nuestro matrimonio estas características que lo conforman.
El amor conyugal

8. La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra". El matrimo…

El adulterio, pecado mortal

El adulterio es una violación y una trasgresión al compromiso establecido entre dos personas casadas entre si. Por lo tanto es algo que ocurre en el ámbito matrimonial y se refiere al hecho de tener relaciones sexuales con una persona distinta a tu propio cónyuge. Con los siglos, los años, los tiempos y la moral supérstite, el adulterio ha ido cambiando de peso en cuanto el castigo que pudiera merecer y las consecuencias que por él se derivasen. Conocemos como todavía en algunos países se apedrean a mujeres por haber sido acusadas de adúlteras, o como en otros países, España por ejemplo (hay muchos más) no es causa de nada, jurídicamente hablando. Si ante la ley no supone ninguna pena o castigo, ni es causa de separación ni de divorcio, lo que está claro es que para el cónyuge víctima supone una frustración imponente, un disgusto tremendo, y un caos emocional que le va a ser difícil de superar, todo ello –aunque legalmente no haya protección- podría llevar al matrimonio a separaciones…

Estos maridos ¡qué poco nos conocen!

Empieza la vida normal cosa que no se cómo calificarla, de caos, de ruina o vayausted a saber, pues aquello llamado normalidad ha sobrepasado a lo objetivo. Lo cierto es que todos aquellos preparativos navideños se consumierony,por fin, la vida sigue adelante con la normalidad de cada cual. Y vuelven aquellas rutinas o hábitos que en un ambiente de trabajo forman parte de la jornada: estirar las piernas y tomarse un café con las compañeras para ponerte al día de los nuevos abatares.
Todas a la vez: - ¿Qué tal han ido los Reyes Magos? - Ay! no me hables, estoy incendiada, dijo Sandra - Pero, qué ha ocurrido, dijimos (también todas a la vez) - Pues la noche del cinco fueron llegando los regalos, yo oía muchos ruidos así que me levanté del susto y fui al salón, y ¡no sabéis qué me encontré! - ¡Un ladrón!, dijo una. - ¡No!, dijo Sandra - Venga, ¡di!, dijo la otra, mientras todas revolvíamos agitadamente el café con el palito de plástico. - ¡Un cohete! - ¿Cómo? - ¡Sí, un cohete! - No puede ser, dijim…