14 noviembre 2013

Carta a Costanza Miriano,

Como usted sabe en España, los grupos anticatólicos están desarrollando una campaña/boicot contra su libro Cásate y sé sumisa. En estas últimas semanas centros comerciales y tiendas especializadas, llamadas por sus propietarios, católicas, han retirado de la venta su libro, actuando en contra de la libertad de expresión y de opinión que tanto parecía que regulaba la Constitución española. Sin embargo como se trata de una autora católica y de una editorial de iniciativa de la Iglesia Católica, las personas que dicen llamarse liberales o progresistas ya tienen donde implantar la censura, como en los tiempos de las dictaduras, que como se sabe se han vivido, en España, en el siglo XX.

Toda esta campaña, que nos indigna a los católicos y a la gente de bien, está creando un hambre de leer su libro,  y también del que recientemente ha publicado Cásate con ella y muere por ella. De tal manera que muchas personas hemos salido de ruta por la ciudad, Barcelona, para saber en qué librería lo podíamos comprar, y realmente hemos recibido sopapos y decepciones, y, además, sin haberlo encontrado. Pero no nos pararemos hasta que leamos el libro prohibido, pues todo lo que se prohíbe se redimensiona y produce mayor atractivo. Y si hay pocos ejemplares, nos los iremos pasando hasta conseguirlo.

Le ruego que disculpe la ignorancia, la abundante ignorancia, que existe en España, pues habrá comprobado que mucha gente, militantes de partidos políticos, periodistas… piden quemar el libro sin haberlo leído, piden retirar el libro sin haber pasado de la lectura del título y además exigen de la Iglesia una rectificación. Lo inteligente hubiera sido leer el libro, incluso con sentido crítico, y tanto si estás de acuerdo como si no lo estás, no plantear una campaña de altos vuelos, ya que puestos todos a rezar la reabundaremos de bien. Me da vergüenza comprobar el aborregamiento de tanta gente que se pone en contra de un libro que habla del matrimonio cuando en este país las leyes lo han desvalorizado en toda su extensión.

La felicito sinceramente por su trabajo y valentía, y por expresar con ironía y buen humor un tema tan importante para el bien común de la sociedad, como lo es el Matrimonio, y más en concreto el Matrimonio Católico. Y espero que, más tarde o más temprano, todos esos pseudos liberales fascistas sean vencidos, principalmente con la oración de los cristianos, y podamos, finalmente, leer sus libros, nos gusten o no.


Barcelona 14 de noviembre de 2013