24 abril 2013

Estudios sobre el Matrimonio y la Familia


Aunque en nuestros genes llevamos un número infinito de informaciones heredadas de nuestros antepasados, muchas cosas que antes se aprendían en el seno de la familia de forma natural ahora es necesario aprenderlo en las aulas. Además hemos de conocer conceptos antropológicos y de ley natural que desconocemos porque vivimos en una sociedad que desoye los orígenes de la humanidad y solamente cree en lo que se conoce de forma experimental.

Así que hace tiempo, en la década de los años 1980, empezaron a surgir por el mundo institutos de estudios sobre la familia que profundizan sobre qué es la familia, qué es el matrimonio y porque son un bien común para la sociedad, y los divulgan para aclarar la confusión sobre estos conceptos en la que actualmente vive la sociedad.

En ese sentido hemos conectado con la web del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura (Perú), el cual ofrece unos estudios muy interesantes sobre la Educación en el amor (Dimensiones del ser personal; El amor humano y el amor conyugal; Biología de la sexualidad humana; Juventud, sociedad y medios de comunicación), y los Fundamentos del Matrimonio y Ciencias para la familia (El amor conyugal y fundamentos del matrimonio; Familia y sociedad). Además en sus blogs encontramos artículos de expertos de todo el mundo. 

A su vez, contiene una lista de institutos relacionados con la Universidad de Navarra (España) con la misma finalidad.


Instituto de Ciencias Para la Familia (Piura-Perú))