01 marzo 2012

Nuestro mes de marzo

Nunca podemos vaticinar nada, pues no sabemos lo que no va a pasar ni siquiera dentro de una hora. Pero hay cosas de que al margen de nuestra voluntad van a ocurrir. Para este mes de marzo esperamos los siguientes acontecimientos.

El día Ocho se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por las Naciones Unidas, habiéndose iniciado en Copenhague el 19 de marzo del 1911;  debido a los graves acontecimientos que se sucedieron el día 25 siguiente, en una fábrica de New York, donde murieron abrasadas 140 mujeres, esta celebración adquirió un cariz todavía más reivindicativo. Hoy después de más de cien años, la mujer ha de reivindicar su feminidad, es decir su condición de mujer y su capacidad para la maternidad.

El día Quince de marzo esta web celebra el primer aniversario de su existencia en el mundo de la comunicación y la telemática. Desde la primera visita en España, se han ido conectando internautas de muchos países. Quisiera destacar: de Europa, especialmente España, Alemania, y más recientemente, Reino Unido; de América, Estados Unidos se lleva la palma de número de visitas después de España, le sigue Méjico, luego Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile; de Asia, Israel y China!.  Muchas gracias a todos, opinar, votar, comentar...

Del Veinte al Veintiuno en el hemisferio norte y del Veintidós al Veintitrés en el hemisferio sur, se inicia el equinoccio de primavera que acabará con el solsticio de verano. Será un tiempo de flores, de aromas, de emociones muy diversas que nos alterarán en muchos sentidos y estaremos más contentos, y si no es así seguiremos los consejos de San Agustín (350 al 430, d. Cristo): la tristeza se combate cantando, nadando y rezando.

El Veinticinco celebraremos la solemnidad de la Encarnación de la Virgen Santísima, día en el que tuvo a bien el Beato Juan Pablo II publicar la Encíclica Evangelium vitae, en el año 1995. Su lectura, estudio y meditación nos llevará a entender cómo la vida no es nuestra, es Dios, y cómo el aborto es un crimen, un gravísimo crimen de alcance mundial y sin contemplaciones. Por ello he incluido una nueva web, en “Mis webs”, que puede ayudar a cualquier mujer del mundo que se encuentre indecisa ante su embarazo.