11 diciembre 2011

Sindudablemente!

He leído varias críticas sobre la película Los pingüinos del Sr. Poper (Mr. Popper’s penguins 2011-USA) y me da como que yo he visto una película diferente a la de las reseñas. Mr. Popper es Jim Carrey, y Jim Carrey obviamente no puede hacer una película seria y sin hacer carotas, él sobreactúa y es un cómico que te gusta mucho o lo ves de un absurdo total. Así que a Jim siempre se lo cargan los que no saben reírse ni de si mismos, pues hace las burradas más grandes ante una cámara sin tener el más mínimo sentido del ridículo.

Ahora voy por la película: yo lo que vi fue la historia de un matrimonio que se ha divorciado, no obstante los dos tienen buena relación, hasta con un toque de un humor; tuvieron dos hijos en los quince años de matrimonio. Los hijos viven con la madre, y él disfruta de ellos en fines de semana alternos. El intríngulis estará en los famosos pingüinos que provienen de la Antártida con los que Mr. Popper vivirá una experiencia inusitada en su apartamento y al mismo tiempo, con esa locura, recuperará a su familia y a su trabajo. Por cierto, la secretaria de Mr. Popper es el complemento perfecto de comicidad; y los pingüinos se lo pasan bomba!

Me gustó ver a Angela Lansbury, madura y elegante, en un papel de señora americana, lejos de aquella serie de televisión de “Se ha escrito un crimen” en que cada episodio mataban a alguien y en el que ella tenía que resolver el caso. En Mr. Popper's penguins no muere nadie y todo acaba bien. Ah! Sindudablemente es la expresión repetida de Mr. Popper para dar conformidad a todo lo que está de acuerdo.