22 abril 2011

Regálale un libro y una rosa


El día de San Jorge se celebra en muchos paises de Europa. En España se conmemora el Día del Libro en memoria de Miguel de Cervantes. En Cataluña es un día muy especial, además de ser el Dia del Llibre es un día en el que se regalan rosas! flores rosas, especialmente rojas, en prueba de amor, en prueba de fraternidad, de cariño. Es un día en el que toda Cataluña se engalana de flores, y todos estamos de acuerdo.

Siempre hay un libro para regalar. Hay uno cuyo autor lo firmó en el año 1991, en California, y siempre resulta sorprendente su consulta. Se vendieron en pocos años más de nueve millones de unidades, y a fecha de hoy más. Es un libro de autoayuda para las parejas de hombre y mujer, para matrimonios. Tiene un título muy utilizado en el arte de la Grecia Antigua, y que Paolo Veronese también se lo puso a un bello cuadro que podemos contemplar en el Metropolitan Museum (MOMA), me refiero a Los Hombres son de Marte, y las mujeres de Venus, su autor es el doctor en psicologia John Gray.

Es un libro de autoayuda estupendo, pero no hace milagros. Te propone cambiar, recordar, pensar y amar un poco más. Te propone ejercitarte, experimentar y tener paciencia, y con ello trabajar para dar más amor a la persona que amas: "Revela las diferencias entre hombres y mujeres en todas las áreas de sus vidas"
Así que viva las diferencias!